contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un total de 102 salvavidas son los que estarán presentes a lo largo de toda la franja costera de Mazatlán para salvaguardar a los bañistas visitantes y locales que disfruten de la playa en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de la Moto, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum. 

Comentó que ya se hizo una revisión a todos los salvavidas que estarán instalados en hoteles y condominios de la ciudad, con la idea de capacitarlos y no dejar que los bañistas rompan los protocolos y reglamentos establecidos, poniendo en riesgo sus vidas.  

“Ya se emitieron recomendaciones generales como tal, lo que es mejorar su reglamento de uso de las albercas, reposicionar el reglamento en un sitio donde el huésped tuviera mayor identificación de cuáles son los lineamientos a seguir para utilizar las albercas”. 

Señaló que otras recomendaciones es reequipar los botiquines que están en las áreas de albercas para la atención inmediata en cualquier emergencia, pero más que todos que cuenten con sus salvavidas.  

Agregó que los 102 salvavidas están tomando un curso de salvamento que incluye acondicionamiento físico y preparación mental para enfrentarse a las múltiples situaciones que se dan en la zona de playa. 

Dijo que será el próximo sábado cuando concluyan su capacitación y se comience la distribución por zona de playa, desde Isla de la Piedra hasta Cerritos.  

Se capacitan en primeros auxilios rumbo a Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play