contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer, quienes necesitan más que un apoyo monetario, Casa Valentina, en conjunto con otras organizaciones civiles, educativas y municipales, realizaron la entregada de tapitas de plásticos y cartón para el Tapatón, Librotón y Pettón 2022. 

Dentro del marco del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra cada 15 de febrero, se llevó a cabo la actividad en búsqueda de hacer conciencia, y de paso entregar un poco de afecto a los pequeños que buscan superar dicha enfermedad.   

La presidenta y fundadora de Casa Valentina, Cruz Elizabeth López Rojo, destacó que actualmente Sinaloa cuentan con 105 niños que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Culiacán.  

“En verdad, es algo muy fácil, solamente que su basura la convirtamos en ayuda al momento de llegar a Casa Valentina; en la actualidad, el Hospital Pediátrico está en la lucha de 105 niños contra el cáncer, y en Casa, de esos 105, atendemos a 40, son niños foráneos, son de todo el estado de Sinaloa”, destacó.  

López Rojo dijo que el rango de edad es de los 7 a 9 años, mientras que la aflicción principal de ellos es la leucemia y tumores sólidos, los pequeños son provenientes principalmente de Mazatlán, Ahome, Mocorito y Guasave.  

Actualmente, dicha campaña del Tapatón, Librotón, Pettón, tiene como meta recibir 10 toneladas de tapitas, a saber, 540 tapitas conforman un kilogramo, lo que en venta equivale a 6 pesos, señaló la directora de Casa Valentina.  

Casa Valentina para niños con cáncer nos necesita ¡Súmate!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play