contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán, declaró que otorgar obras al Ejército solo genera que los ingresos de las empresas constructoras disminuyan, quitando espacio para generar nuevos empleos y mantener los mismos. 

Esto después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, presentó una nueva empresa constructora del estado que estará bajo el control de las Fuerzas Armadas y con encargo de construir obras para el desarrollo del país. 

Esto molestó al sector

“Esto solo genera un ciclo que no ayuda a la reactivación económica, incluso existen datos que señalan que de 2008 a 2021 la facturación de las constructoras ha disminuido un 37 por ciento, estamos facturando y construyendo menos”, agregó Solares Alemán. 

Señaló que otorgarle todas las responsabilidades al Ejército, se traduce, para él, en falta de confianza hacia las empresas del sector, considerando que, no es el camino adecuado para reactivar la economía.  

“Hay una falta total de transparencia, por lo que, pese a que se argumentó que se hace para evitar la corrupción, no ha sucedido nada diferente a como era antes. Es cuestionable que no podamos conocer a qué costo está trabajando el Ejército”, declaró.  

Constructores piden tener más obra local

El presidente nacional de CMIC llamó a las mismas autoridades federales, a exhibir la corrupción y que se castigue a los culpables, pero que no se generalice que todo el sector es parte de esta.  

E incluso, añadió que una posible solución a este tema podría darse si el gobierno federal propiciara mayor confianza entre el sector público del país y la iniciativa privada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play