contacto@punto.mx
Operativo contra el ruido

MAZATLÁN. – Advertidos están y se sancionará y se suspenderá hasta por 15 días a los choferes que se les descubra con el exceso de ruido mientras estén circulando, así sea en la zona turística o no, así lo dijo el delegado de Vialidad y Transporte, Mario Rafael González Sánchez.  

Con esto se da apertura a una campaña de ultimátum para atender con las denuncias que los vecinos del Centro Histórico han expresado, y con un medidor de decibelios estarán alertas de que cada unidad no rebase los 50 decibelios establecidos.  

El delegado mencionó que no se puede permitir que esto se salga de control, incluso, además de los inspectores de Vialidad, solicitó el apoyo de la Policía Estatal para que apoye en estos operativos permanentes y así no pasen de largo a las autoridades.  

“No se le había dado el tiempo necesario, ni se había concientizado al chofer… Esta sanción es al chofer, porque el dueño de la unidad no está incumpliendo, estamos para corregir las malas prácticas, por eso traemos el decibelímetro y lo traerán nuestros inspectores”, declaró.  

La idea, complementó la subsecretaria de turismo, Estrella Palacios, no es prohibirle la música al turista que a eso se sube a estas unidades, sino a controlar y que no se salga de control que afecta a los vecinos de una zona como el centro, pues es bien sabido que Mazatlán, además de ser conocido por sus atractivos, es la algarabía y la música la que también sobresale.  

“Esto es buscar un balance, para el bien común y se busque algo en común. Nosotros estamos analizando y escuchando a los actores turísticos y sociales, no es una situación de una sola dependencia, es de todas, nos interesa que los turistas estén contentos, pero también sus habitantes”, dijo.  

Este operativo será itinerante y sorpresivo, ningún chofer sabrá donde se colocarán las autoridades para medirles sus decibelios y, una vez que sean sorprendidos, se le dará aviso a la policía para que se les sorprenda y se les emita el llamado de atención o la sanción o suspensión, en caso de ser reincidente.  

Atenderá denuncias las 24 horas  

González Sánchez invitó a la ciudadanía a denunciar cuando detecten exceso de ruido en sus alrededores, sobre todo, pasando las 20:00 horas, incluso, brindó su número de celular y remarcó que atenderá los mensajes que le lleguen, de tal manera que así, personalmente, llevará un conteo de cómo va el operativo y si se tiene que reforzar con la marcha.  

El número telefónico es (669)533-6313 y lo único que va a necesitar dentro de ese mensaje de denuncia es, el número de la unidad, ya sea pulmonía o auriga, para ir directamente con la unidad y actuar conforme al reglamento o las indicaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play