contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Cosalá te envuelve en su magia, y este Pueblo Mágico te invita a su Festival de las Velas, que se realizará el 11 de diciembre por los callejones del municipio.

La alcaldesa Carla Corrales mencionó que cada callejón tiene algo que contar, y además de los atractivos de turismo de aventura y senderismo, existe el turismo cultural e histórico, incluso hasta de romance, con atractivos nocturnos como este que busca potencializar su oferta.

“Aquí la difusión y agradecimiento es para todos, que nos hayan tomado en cuenta para darle publicidad que es lo que necesita Cosalá, Cosalá es tan chiquito pero tiene cosas tan bonitas que ofrecer a la gente y todo el mundo lo puede conocer”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, señaló que este tipo de eventos es lo que se necesita para cada uno de estos pueblos que buscan innovar y reforzar la titularidad de Pueblo Mágico, y que, aunque no se cuente con los recursos económicos suficientes, busque sumar esfuerzos de sus ciudadanos.

“Es parte de la promoción que parte de la secretaría hacemos y estamos muy al pendiente de apoyar a los Pueblos Mágicos, Cosalá nos envuelve con su magia. Realmente por eso son pueblos mágicos, porque te envuelve su magia”, dijo.

Foto: Fernanda Magallanes

¿En qué consiste el festival de las velas?

El director de turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros, explicó que cada habitante y cada hogar del centro del municipio es iluminado con velas, de tal manera que el 11 de diciembre le marcan el camino a la Virgen de Guadalupe para llegar y bendecir cada hogar.

Esta tradición, dijo, tiene poco más de 300 años que realiza y aunque no inició como una manera turística, con el paso de los años agarró fama y popularidad por el asombro que tiene por los callejones.

El festival iniciará a partir de las 19:00 horas y terminará, después del recorrido, en una misa para cantarle las mañanitas.

¡Ya no hay habitaciones!

El director de Turismo informó que hasta hace unas horas las reservaciones ya llegaron al 100 por ciento, es decir, las 430 habitaciones entre los 12 hoteles y cabañas con las que cuenta el municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play