contacto@punto.mx
Cosalá

MAZATLÁN. – A Cosalá y a sus sindicaturas les falta mejorar la calidad de sus servicios públicos, pero sobre todo a los pueblos aledaños y de la zona serrana, para ello, la alcaldesa, Carla Corrales Corrales, informó que cuenta con un plan para mejorarlo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  

Mencionó que el municipio es uno de los más necesitados, que vive al 100 por ciento del turismo y de los programas sociales, sin embargo, ahora con la reactivación de dos minas cercanas, espera que la economía se eleve y se generen empleos para los habitantes, sobre todo, para los más jóvenes.  

“Cosalá cerró la mina y se hizo un caos tremendo, ahorita la mina reaperturó y vuelve a crecer, ¿Qué nos ayudó? Los programas sociales, con estos se apoya la economía familia. Cosalá como es el más chico, es el que menos presupuesto recibe, pero aun así va creciendo”, declaró.  

Corrales Corrales señaló que con el presupuesto y la recaudación que obtendrá del predial, irá trabajando en el área de servicios públicos, alumbrado en zonas donde todavía no hay drenaje y agua potable, lo turístico si bien es algo que le compete, lo deja en manos de sus funcionarios porque confía en que harán un buen trabajo.  

“Están olvidadas, ¿qué tenemos que hacer? regresarles sus servicios públicos, sub alumbrado público, sus carreteras, su agua potable, que tengan de que subsistir. Hay que empezar con la labor de buscar que a la gente le vaya bien y ayudar a que los empleos mejoren y aumenten”, dijo.  

En cuanto al tema de seguridad, la alcaldesa enfatizó que al municipio lo recibió tranquilo y que incluso, desde hace más de un par de años, la vida en Cosalá es muy tranquila y el que menos incidentes delictivos registra en el semáforo delictivo estatal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play