contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

ESCUINAPA.- Por unanimidad, el Cabildo de Escuinapa aprobó modificaciones al Programa Parcial de Desarrollo Urbano del CIP Playa Espíritu que impulsa Fonatur en este municipio, en el que destaca el cambio a un modelo de desarrollo sustentable con lo cual se podrá recibir recursos con el pago de impuestos de los lotes que se van a rifar este 5 de diciembre. 

En la sesión extraordinaria No. 2, el Cabildo sometió a votación la propuesta de modificación al Programa Parcial de Desarrollo Urbano del CIP, previo a una presentación por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), cuyo director, Carlos Ávila Villagómez,  resumió la iniciativa en cada una de las modificaciones. 

Explicó que el esquema original se amplía de 700 a 2 mil 300 hectáreas donde se podrán desarrollar las acciones, previa presentación de los proyectos ante el Ayuntamiento. 

Por otra parte, indicó que el esquema de turismo de sol y playa permanece en el proyecto de Playa Espíritu, pero cambia el nivel de ingresos, ya que con el proyecto original era para un turismo de altos ingresos, pues incluía una marina, en la que entrarían yates y hoteles de gran cadena.  

Con la modificación se contempla un turismo de naturaleza, más ecoturístico. De ahí que entre los cambios que recibió el proyecto resalta como uno de los punto el cambio a un modelo que promueve un desarrollo sustentable. 

El decreto es el número 1 de la administración 2021-2024, el cual fue firmado por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina. 

Rifa de lotes en Playa Espíritu pone a Escuinapa en los ojos de México

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play