contacto@punto.mx

MAZALTÁN. – Con el propósito de brindar un merecido homenaje y reconocer a alguien que en su momento vislumbró y apostó por el futuro turístico del municipio de Cosalá, al impulsar cada rincón de este bello lugar, se dio a conocer que durante las festividades patrias en la localidad se llevará a cabo la inauguración de una placa en honor al exgobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien falleció en enero de este año. 

José Manuel Cebreros García, responsable de Turismo en Cosalá, indicó que a partir del 9 de septiembre darán inicio a las festividades mexicanas con una serie de eventos culturales. Precisamente en esta fecha, se llevará a cabo la develación de la estrella conmemorativa a Aguilar Padilla, quien fue gobernador de Sinaloa durante el periodo 2005-2010. 

«El 9 de septiembre realizaremos un homenaje y la develación de la segunda estrella en honor a Jesús Aguilar Padilla, quien fue gobernador del estado de Sinaloa. Durante su mandato, Cosalá detonó como Pueblo Mágico, lo que impulsó al desarrollo de nuestro pueblo». 

José Manuel Cebreros García, responsable de Turismo en Cosalá

Señaló que gracias a las acciones del exmandatario Aguilar Padilla, Cosalá logró dar un salto significativo hacia el turismo, volviéndose reconocido y apreciado a nivel nacional, atrayendo visitantes y generando fuentes de empleo en la región. Esta será la segunda ocasión en que se realice una develación de estrella, la primera fue en honor al cantante Kanales, el año pasado. 

Cebreros García mencionó que los días 15 y 16 de septiembre también estarán repletos de eventos relevantes. La programación comenzará el primer día a las 8:00 de la mañana con honores a la Bandera Nacional y la inauguración de la asta monumental en la explanada del ayuntamiento, así como la presentación de grupos artísticos de la Escuela de Arte. 

Jesús Alberto Aguilar Padilla falleció en enero de este año. 

A las 20:00 horas se llevará a cabo el tradicional baile en la Plazuela, seguido a las 23:00 horas por el icónico Grito de Independencia, que estará a cargo de la presidenta municipal Carla Úrsula Corrales Corrales. Posteriormente, se presentarán los grupos Dinámicos Jr, Grupo Origen y el cantante Ángel Moreno. 

También puedes leer: Invitan a vivir una experiencia diferente en la Trail Running Cosalá 2023 – Punto MX

El día sábado, a las 8:00 de la mañana, se rendirán honores a la Bandera Nacional en la Explanada del Ayuntamiento de Cosalá, seguido por la entrega de una ofrenda floral en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla. A las 9:00 se iniciará el tradicional desfile de Independencia. 

Para concluir, agregó que a las 18:30 horas se llevará a cabo la tradicional noche de leyendas, un evento que combina música, baile y representaciones de las leyendas más extrañas de Cosalá. Este evento se llevará a cabo en el callejón Luis Pérez Meza, un lugar que adquiere un aire mágico y cultural mientras se narra la historia local. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play