contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Municipio de Concordia cuenta con atractivos interesantes y tiene el potencial para ser nombrado Pueblo Mágico. Actualmente se está trabajando para obtener dicho distintivo, después de haber quedado fuera en su último intento durante la convocatoria, aseguró el presidente municipal Raúl Díaz Bernal. 

El alcalde mencionó que ya se ha solicitado la información sobre lo que les faltó en la localidad para recibir el distintivo por parte de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que están a la espera de recibirla para poder comenzar a trabajar en busca del nombramiento. 

«Dicha información ya ha sido solicitada a nivel nacional. Creemos que debemos esperar a que surja una nueva oportunidad. Estamos convencidos de que cumplimos con todas las características necesarias para obtener el nombramiento», destacó. 

Díaz Bernal reiteró que Concordia cumple con los requisitos para ser un Pueblo Mágico, ya que cuenta con un Centro Histórico decretado desde 2010. Además, se busca organizar eventos de gran magnitud, como deportivos, culturales y reuniones. 

El alcalde subrayó que, a pesar de todo, seguirán trabajando para dar vida al municipio, independientemente de si obtienen o no el distintivo turístico. Recordó que durante la visita de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, a la inauguración del Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, aprovechó para reunirse con él. 

Concordia Pueblo Mágico

Durante dicha reunión con Torruco Marqués, el munícipe planteó la inquietud sobre el nombramiento de Concordia como Pueblo Mágico. Reconoce que Concordia no está solo en la competencia y que hay otros lugares, como el municipio de San Ignacio que logró obtener el nombramiento, al cual felicitó. 

Dato 

Desde 2017, Concordia ha buscado ser reconocido como Pueblo Mágico y ha participado en diversas convocatorias, aunque hasta ahora no ha tenido éxito en recibir dicho nombramiento. El último intento fue en la convocatoria de este año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play