contacto@punto.mx
Concordia Pueblo Mágico

MAZATLÁN.- Si hay un destino sinaloense que no desee otra cosa que ser Pueblo Mágico, es Concordia, y de acuerdo al encargado de la oficina de Turismo en ese municipio, Ricardo Vizcarra Lizárraga, el viernes 2 de mayo se vece el plazo para que los interesados ingresen la documentación, ¿y qué crees? Esta vez van con todo para que Concordia consiga el distintivo a nivel federal.

“Bueno tenemos hasta el día viernes que es cuando se cierra la convocatoria a nivel federal de Pueblos Mágicos, y ya estamos pensando en entregar la documentación entre el miércoles y jueves para obtener nuestro folio y poder participar”, mencionó.  

Pásale a leer: De carruajes, arañas y aurigas; así ha evolucionado el transporte en Mazatlán

El funcionario destacó que las expectativas son muy buenas en busca de lograr este objetivo, pues llevan tres semanas reuniendo todos los requisitos para ingresarlos en la secretaría de Turismo Federal, y así poder obtener el distintivo.   

Vizcarra Lizárraga mencionó que en el 2017 lo intentaron y ahora van por la segunda vuelta y no quitarán el dedo del renglón hasta poder lograrlo y detonar el turismo en el municipio de Concordia de una vez por todas.   

Sinaloa tiene cuatro Pueblos Mágicos: El Fuerte, Cosalá, Mocorito y El Rosario.   

Concordia es el municipio más antiguo del sur del estado, está la iglesia de San Sebastián, un lugar con más de 400 años de historia.

El municipio se fundó en 1565, hace 458 años.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?  

Son lugares con una gran riqueza cultural y natural, que se conforman por un mosaico de folclor, tradición, lenguas, arquitectura, gastronomía, artesanías y biodiversidad un conjunto que llena la identidad del país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play