contacto@punto.mx
Cobaes

MAZATLÁN.- Para emprender hay que inspirar, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa buscó sembrar la semilla con una serie de pláticas motivacionales en el Workshop de clausura de Economía y Desarrollo.

Pásale a leer: Mazatlán y el Bajío ya tienen conectividad aérea

El director general de Cobaes en Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, mencionó que este es solo 1 de los 10 talleres que ofrece Cobaes para los estudiantes del último año dentro del marco de las capacitaciones del programa estatal Pre Incúbate, que hace que los jóvenes vayan desarrollando sus ideas al emprendimiento.

“Algunos traen proyectos muy interesantes que irán a una segunda etapa que es Incúbate, donde ya participan con jóvenes de carreras profesionales y los proyectos cuentan con cierta viabilidad para comercializarse. Están en una buena edad para empezar a generar esas ideas de emprendimiento en los jóvenes”, declaró.

Inzunza Cázares señaló que son más de 800 jóvenes en el estado que han pasado por el proceso de Pre Incúbate y que, del total de jóvenes de nivel medio superior en Sinaloa, casi el 80 por ciento son de Cobaes, llevando más allá su imaginación y haciendo realidad sus proyectos.

Es todo un semestre, los jóvenes cuando están en tercer año deben escoger una de las 10 capacitaciones, esta enfermería, tecnologías y una de las más buscadas es la de emprendedores.

En dos sesiones, diferentes expositores le explicaron a los jóvenes sobre los desafíos, los retos pero también la satisfacción de emprender, desde la parte oficial y gubernamental hasta el desarrollo formal de una micro y pequeña empresa.

Entre los expositores estuvieron, el subsecretario de Economía, Ahuizótl Apodaca; el co fundador de FEE, Arturo Portillo; José Torra, director de Investigación Caminos de Libertad; Sergio Martínez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Turismo; y Alejandra Ramos, fundadora de La Solución soy yo.

Más de 2 mil jóvenes forman parte del Incúbate

El subsecretario de Economía, Ahuizotl Apodaca, informó que al programa de Incúbate se han registrado cerca de 2 mil 500 emprendedores a casi seis meses de este 2023, con el objetivo de seguir promoviendo este programa para el desarrollo y la formalidad de micro y pequeñas empresas.

“Lo que hacemos con Pre Incúbate es sembrar esa semilla y que tengan opciones en su toma de decisiones, los jóvenes de prepa comúnmente necesitan opciones para decidir y normalmente se enfocan en lo que quieren estudiar y aquí defines lo que les gusta”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play