contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sur de Sinaloa es de las zonas en el estado que vende más a través del programa “Ruta Digital” en donde micros y pequeños empresarios pueden ofrecer sus productos haciendo uso de las plataformas de Amazon y Mercado Libre.  

El subsecretario de Economía en Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca, mencionó que existe mucha movilidad de productos entre los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, especialmente con la venta de paté de camarón, tostadas, mango y nopales deshidratados.  

“Mazatlán tiene una gran vocación porque el sur se junta, entre Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, en productos como paté de camarón, tostadas con chile, mango deshidratado, el nopal deshidratado, incluso temas de tecnologías como el de metaverso en Escuinapa”, declaró.  

Hasta hace dos meses, el subsecretario informaba que artesanos de todo el estado serían incluidos dentro de este programa, pero en una sección denominada “Hecho a mano”, buscando incentivar a los pequeños productores de los 18 municipios. 

También puedes leer: Dejan la ‘semilla’ de emprender en jóvenes de bachillerato – Punto MX

En ese entonces, López Apodaca señaló que, además del mango deshidratado, las salsas y la ropa bordada eran de los productos que más se venden a nivel nacional e internacional y que existían alrededor de 50 artesanos ya capacitados en una primera etapa.  

“Tenemos bolsa de publicidad para empujarlas y la administración pasada, solo nos dejó en Mercado Libre con 3 millones de pesos, hoy en menos de dos años ya llevamos más de 18 millones de pesos vendidos de estas microempresas, esa es la diferencia y la misión, de abrir ventanas a todos”, dijo.  

De aproximadamente tres millones de pesos que logró vender la administración anterior, el funcionario estatal expresó que, en menos de dos años, los registrados han logrado vender cerca de 18 millones de pesos en plataformas de Amazon y Mercado Libre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play