contacto@punto.mx
compras en internet

MAZATLÁN. – ¿Ya estás haciendo las compras para los regalos de Navidad? Antes de hacerlo, te traemos algunos tips que te pueden servir y ayudar en caso de que tus compras sean en línea, y así estés seguro antes de pagar, especialmente para no caer en páginas falsas.  

Pásale a leer: ¿Ya debes el aguinaldo? Aquí te decimos cómo calcularlo si aún no cumples el año

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene varias ideas que te pueden servir y aquí están: 

Consejos para comprar en internet

Páginas de internet oficiales y bajo dominio 

Busca páginas web de comercios oficiales y no confíes en precios sospechosamente bajos. Asegúrate de que el sitio web cuenta con medidas de seguridad para proteger tus datos personales y bancarios, revisa que la página comience con [https://www.] y que en la barra del navegador se advierta el candado de seguridad. 

Lee las reseñas y comentarios 

Revisa lo que otras y otros consumidores comentaron al respecto para que conozcas su experiencia, impresiones y satisfacción sobre los servicios y productos ofrecidos. De igual manera, deja tus reseñas con veracidad y responsabilidad. 

Monitorea tu estado de cuenta 

Activa las notificaciones de tus compras en las apps de tus bancos y revisa cuidadosamente los estados de cuenta posteriores a tu compra para que, de presentarse algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido, realices las aclaraciones oportunas. 

No pagues hasta estar seguro 

No realices ningún pago si no cuentas con la orden de compra que contenga los datos del proveedor, producto, así como sus características, precio y condiciones de envío. 

Ojo con la publicidad engañosa 

Durante estos programas especiales, las ofertas y promociones muchas veces son difundidas a través de publicidad engañosa por la forma inexacta, parcial, exagerada, falsa y tendenciosa en que se presenta, por lo que puede inducir a error o confusión en la toma de decisiones. 

Cuida de tus tarjetas y su seguridad 

Utiliza un medio de pago que tenga algún elemento de seguridad, como tarjetas digitales que se pueden apagar después de su uso o con código de seguridad variable. 

Alerta de redes sociales  

En los últimos años, las redes sociales se han convertido también en tiendas virtuales, sin embargo, debes prestar mucha atención, pues hay usuarios que dedican sus redes para estafar. Verifica que los perfiles sean reales, que cuente con reseñas positivas y los años que tiene vendiendo en dicha red social.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play