contacto@punto.mx
COLONIA FLORES MAGON PARQUE DESCUIDADO MARGINACIÒN SOCIAL

MAZATLÁN.- El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) será sin duda uno de los programas que más beneficios le proporcionen a Mazatlán durante el 2022. De acuerdo con el titular de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, con este recurso se apoyarán alrededor de 150 colonias vulnerables en el municipio. 

Informó que las áreas con mayor nivel de marginación son los polígonos Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Montuosa y Benito Juárez, esta última no se considera en estado de marginación, pero se incluyó por ser una de las zonas más antiguas de Mazatlán con infraestructura obsoleta. 

“A partir de esos polígonos nosotros tenemos que definir en cuales podemos llevar a cabo la intervención, para eso tenemos que trabajar de la mano con la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, comentó. 

Las obras que se estarían realizando son principalmente de infraestructura social básica: drenaje, agua potable, mejoramiento de escuelas, mejoramiento de  mercados, rescate de espacios públicos

Foto: Rosina Grave

¿Cuándo llega el recurso? 

Guerra Martínez mencionó que hasta el momento el presupuesto de egresos de la federación no ha sido aprobado, la fecha límite es el 15 de noviembre para que se otorgue, y a partir de ahí se etiquetarán los recursos para los programas de todas dependencias, incluido el PMU. 

Una vez aprobado el recurso, el municipio tendrá 60 días para llevar a cabo el Programa de Operaciones, mismo que corresponde a las obras que se realizarán con el apoyo económico que recibirán del Gobierno Federal y que deberán entregarse en el mismo año fiscal.

Para saber 

El Programa de Mejoramiento Urbano no aplica para zonas rurales puesto que dentro de la SEDATU existe un Programa de Mejoramiento de la Vivienda rural. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play