contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante su intervención en la histórica mañanera celebrada en la explanada de la Tercera Región Militar en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su respaldo y apoyo en la comercialización del maíz sinaloense del ciclo agrícola 2024. 

Señaló que ya se están llevando a cabo negociaciones sobre este tema con el secretario de Agricultura Federal y la Secretaría de Hacienda, pero quería dejar constancia de que solicitó el apoyo directamente a López Obrador y que se espera una respuesta positiva. 

«Ayúdeme con el maíz, ya se lo he planteado, y sabe que estacionalmente Sinaloa enfrenta problemas de comercialización. Sembramos menos debido a la sequía, pero necesitamos encontrar soluciones para la comercialización», apuntó. 

El gobernador aprovechó para destacar que este martes visitará la Ciudad de México para asistir a “la mañanera” y para dar seguimiento a las negociaciones con la Sader y Hacienda con el fin de fijar un precio para toda la producción de maíz. 

Puntualizó que durante este año la producción agrícola disminuyó debido a la sequía que enfrenta Sinaloa, una problemática que se espera resolver con las obras hidráulicas que se están realizando en el Sur de Sinaloa, específicamente con la construcción de un sifón que será el más grande del país.

También puedes leer: Estas son las cifras oficiales del delito en Sinaloa, según Sedena – Punto MX 

Destacó que una de las obras más importantes es un sifón de 4 mil 609 metros, proyectado como el más grande de todo el país. Esta estructura, de gran importancia tanto en el presente como en el futuro, ejemplifica la visión a largo plazo del gobierno en materia de desarrollo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play