contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció que las 8 personas que estaban desaparecidas desde los incidentes ocurridos el pasado 22 de marzo en Culiacán, han sido ubicadas sanas y salvas. 

Mérida Sánchez destacó que por instrucciones del Gobernador se implementó un operativo inmediato en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial Federal y Estatal, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales.  

Este despliegue conjunto tenía como objetivo localizar a las 66 personas reportadas como ausentes de sus hogares. Hoy, se declara que el operativo ha concluido con éxito. 

El funcionario explicó que la última persona que aún no había regresado a su domicilio fue localizada en la mañana de este domingo, información que fue verificada por agentes de información.  

Con esto, se logra el objetivo inicial del operativo: el regreso seguro de las 66 personas que se presumía estaban privadas de su libertad. 

Mérida Sánchez enfatizó que no puede ofrecer más detalles sobre el caso, ya que serán las autoridades investigadoras pertinentes las encargadas de llevar a cabo las investigaciones para esclarecer completamente los hechos. 

Mediante un comunicado de prensa se resaltó el apoyo recibido por parte de autoridades federales, quienes colaboraron con las corporaciones locales con el objetivo de garantizar la integridad de todas las personas involucradas en estos lamentables sucesos. 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a través de sus redes sociales el apoyo de todas las corporaciones involucradas en el caso, lo cual permitió concluir con éxito el operativo de búsqueda.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play