contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital General de Culiacán pasarán al programa federal del IMSS Bienestar en mayo y en junio, respectivamente.  

Esto se informó durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador donde estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya y otros 21 gobernantes. Ahí se dieron a conocer los avances de este programa.  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que, en el caso de Sinaloa, el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya solo está en la etapa de pruebas.  

En julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Ambas instituciones se suman a otros hospitales como el Hospital General de Mazatlán, que ya estaba integrado al programa de IMSS Bienestar desde su anuncio, así como otras instituciones de salud pública.

También puedes leer: Listo Acapulco para el Tianguis Turístico con 9 mil 500 cuartos – Punto MX

IMSS Bienestar

Atención en IMSS Bienestar

Según la información proporcionada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, este programa atiende a 53.2 millones de beneficiarios sin seguridad social, mediante 635 hospitales generales y 11 mil 913 Centros de Salud. 

A inicios de este 2024, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunciaba que sería en marzo de este que el programa IMSS Bienestar arrancara oficialmente en el estado. Un programa de servicios gratuitos y de prevención de enfermedades, con atención médica de primero y segundo nivel para las personas que no cuenten con seguridad social.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play