contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La recuperación de los sectores productivos es una de las principales prioridades del candidato a diputado federal por el Distrito 06, Germán Escobar Manjarrez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien afirmó que las actividades primarias se encuentran en un estado de abandono total. 

Es lamentable, según Escobar, que los programas de apoyo para el campo hayan desaparecido durante el actual gobierno, lo que ha llevado a la agricultura comercial al borde del colapso. Un caso concreto es el de Sinaloa, donde los agricultores se enfrentan a la incertidumbre de los precios. 

«No vamos a pelear, vamos a exigir lo que corresponde a Sinaloa, ya que aquí se produce el 33 por ciento de los alimentos consumidos en el país. Por eso es crucial fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá, con quienes tenemos un Tratado de Libre Comercio que beneficia tanto en la compra como en la venta». 

Germán Escobar
Candidato a diputado federal por el Distrito 06

Germán Escobar

Germán Escobar recorre el municipio de Culiacán

Durante su recorrido por Eldorado y otras comunidades de Culiacán, Germán Escobar constató la gran preocupación por la agricultura comercial, especialmente en el sector del maíz y los precios.  

Subrayó la importancia de instituciones como ASERCA, que brindan apoyo a la comercialización y que han sido eliminadas durante el gobierno de Morena. 

También puedes leer: Importantes los debates para contrastar ideas: Germán Escobar   – Punto MX

Germán Escobar

“Nosotros vamos por esas instituciones, es parte del compromiso que tenemos. Toda esa agenda la traemos nosotros, y es las que llevaremos como diputado al Congreso de la Unión”, enfatizó Germán Escobar

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play