contacto@punto.mx
empacadoras de camarón

MAZATLÁN. – Las mujeres empacadoras de camarón ya empezaron a recibir el apoyo de 7 mil 500 pesos que corresponde al programa federal Bienpesca… y todavía les falta los 3 mil 600 pesos que otorgará el gobierno del estado. 

Pásale a leer: Adiós a los carros ‘chatarra’ de las calles, ¡da de baja tu vehículo!

La dirigente de la Unión de Empacadoras, Elva Alicia Spain Burgoin, dijo que esto es para celebrarse, pues les está comenzando a caer un dinero que no tenían y les ayudará bastante para lograr salir adelante con sus diferentes compromisos en casa durante esta temporada de veda, cuando muchas no tienen un empleo fijo.  

“Pues ya nos cayó el depósito, varias empacadoras ya están cobrando el apoyo federal, que vienen siendo los 7 mil 500 pesos, falta el apoyo de gobierno del estado y esperamos que más adelante pueda llegar ya que es de mucha ayuda para todas nosotras durante esta temporada de veda”, externó. 

Sapin Burgoin destacó que desde el año pasado comenzaron a integrar el padrón de beneficiaros a 267 mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras de Mazatlán.

Esto les ha traído un respiro a sus bolsillos y sus hogares, pues muchas de ellas buscan, de alguna u otra manera, salir adelante con ese apoyo. 

Dijo que estiman que la segunda parte de apoyo, que corresponde al estado, les podría estar llegando a final del mes de agosto, aunque todavía están a la espera pues nada es oficial y esperan que las cosas se agilicen.  

En el periodo de veda del camarón el Bienpesca cuenta con una inversión de mil 400 millones de pesos para ayudar a casi 200 mil pescadores, pescadoras y acuacultores en todo el país, de los cuales más de 30 mil son del estado Sinaloa. 

Dato

El gobierno federal autorizó que el apoyo del Bienpesca tenga un aumento del 4 por ciento por persona en comparación al 2022, lo que incrementó de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos el monto a recibir por cada beneficiado.  

Para saber 

Se estima que la temporada de captura de camarón 2023-2024 comience a mediados del mes de septiembre, como paso la temporada pasada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play