contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La problemática latente que se vive en todo el puerto debido a los vehículos «chatarra» en las calles de Mazatlán se busca abordar mediante un programa implementado por el Gobierno del Estado. El objetivo es limpiar la imagen del puerto y depurar el padrón vehicular en Sinaloa, dando de baja de manera definitiva aquellos vehículos que ya no son utilizados. 

David González Torrentes, titular de recaudación de Rentas en Mazatlán, mencionó que el programa entró en vigor el 1 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Ofrece grandes descuentos para los contribuyentes, buscando apoyar a todas las personas. 

Este beneficio es muy atractivo para toda la población, ya que los propietarios de los vehículos mencionados recibirán una condonación del 100 por ciento de todo su adeudo vehicular. Se les perdonarán los adeudos, recargos y multas que puedan tener, y solo deberán pagar la cantidad de 2,863.22 pesos. 

González Torrentera señaló que muchos de los vehículos en cuestión tienen deudas muy altas y han permanecido sin pago durante mucho tiempo. Algunas deudas llegan hasta los 35 mil pesos. Estos vehículos serán bloqueados en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que evitará que puedan ser dados de alta en otros estados.  

El funcionario destacó que este programa representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que tienen un vehículo sin uso o que ya no sirve, y que están considerando venderlo o llevarlo a un deshuesadero. Por lo tanto, hizo un llamado a aprovechar este beneficio otorgado por el gobierno, el cual está disponible en toda la entidad. 

Para acceder al programa, se necesitan cumplir con ciertos requisitos. Para personas físicas, deben presentar los documentos originales que acrediten la propiedad del vehículo, la tarjeta de circulación, ambas placas de circulación e identificación oficial.  

En el caso de las personas morales, los requisitos son los mismos, pero también se debe agregar el acta constitutiva con los derechos y obligaciones o el poder general para actos de administración. 

Para saber  

En Mazatlán, hay un padrón de 237 mil vehículos registrados en el sistema: 151 mil son autos, 50 mil son camiones y camionetas, y 31 mil 500 son motos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play