contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Entre música, abrazos y fuegos artificiales, así fue como se vivió la reinauguración de la avenida Gabriel Leyva.

Luego de 11 meses con 11 días de haber comenzado con los trabajos de remodelación y embellecimiento, la vialidad quedó oficialmente entregada por parte de Gobierno del Estado al Gobierno Municipal, quienes estuvieron trabajando en conjunto para darle vida a una de las avenidas más importantes del puerto.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, expresó su emoción por terminar su administración con la entrega de uno de los trabajos más anhelados por los mazatlecos y por su gobierno.

“Era muy doloroso ver que la entrada sur de Mazatlan estuvieran tan deplorable porque somos un puerto turístico. Me siento muy agradecido de haber coordinado este trabajo que beneficiará a los mazatlecos”, agregó.

Foto: Karyna Sánchez

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró que la obra fue un reto, pero que era urgente rehabilitar la vialidad porque ya no estaba en condiciones para transitarla.

“Con esto culmina un trienio del Químico Benítez, nos quedamos con ganas de hacer más, pero nos pegó la pandemia. Hoy ya podrán disfrutar de una avenida con nuevo alumbrado público y totalmente remodelada”, expresó.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, explicó que esta obra tuvo una inversión bipartita de 310 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos fueron de parte del Gobierno del Estado y 110 millones de pesos por parte del municipio.

“Fue una obra muy complicada porque siempre estuvo el flujo vehicular abierto, aparte de que nos tocó la temporada de lluvias; hoy ya es una realidad”, comentó.

Esta nueva avenida le proporciona un modernizado aspecto a la entrada de la zona industrial y pesquera de Mazatlán, además de que fue reconstruida con cemento hidráulico para soportar camiones de carga pesada.

A pesar de que la obra ya fue inaugurada, aún le falta afinar detalles que corresponden a pintura y al embellecimiento de los camellones, trabajos que se seguirán realizando durante las próximas semanas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play