contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues ya saben que cuando dice una cosa, dice otra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cambió de opinión y dijo hoy en su conferencia matutina que el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre se realizará a caballo y con vagones del ferrocarril.

Asimismo, comentó que para conmemorar tres años de su gobierno y la 4T, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo una concentración en el Zócalo para rendir un informe masivo a la nación.

El mandatario federal había anunciado el pasado 3 de octubre, en Huachinango, Puebla, tras el portazo que realizaron damnificados por el huracán “Grace”, que el 20 de noviembre marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a la población a llenar el Zócalo.

Sin embargo, nueve días después, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que el desfile del 20 de noviembre que por tradición se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México se hará a caballo y se contará con algunos vagones de ferrocarril.

«Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión, vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces, van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo», señaló el Presidente.

Asimismo, comentó que se decidió hacer una concentración en el Zócalo el día 1 de diciembre para conmemorar los 3 años de la 4T.

“Vamos a cumplir 3 años, ya lo decidimos va a ser la concentración en el Zócalo, o sea, el 20 de noviembre va a ser el desfile y el 1 de diciembre yo voy a informar a la nación desde el Zócalo», indicó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play