contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es mejor prevenir que lamentar, dice el dicho popular, y ante la cercanía del huracán ‘Pamela’ a costas de Sinaloa, que es considerado ya como el más peligroso de la temporada, ninguna medida preventiva está de más, entre ellas el cierre del puerto a embarcaciones menores y mayores.

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy martes, el puerto fue cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones, informó Cristian Castillo López, jefe de Comunicación Interna de la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento de Mazatlán.

Fue a las 00:00 horas, cuando Capitanía de Puerto de Mazatlán cerró el puerto a la navegación menor y a partir de las 12:00 horas, también restringió la salida a embarcaciones mayores.

Comentó que con esto se busca evitar que las naves estén en altamar al momento de que las bandas nubosas provoquen mal tiempo en la zona litoral de Sinaloa.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que el huracán «Pamela» está considerado como el sistema más peligroso de la actual temporada de huracanes, por lo cual pidió a los mazatlecos atender las recomendaciones giradas por las autoridades de manera oficial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play