contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Ya suéltanos ‘Pamela’! Ahora la línea de Carnival Cruise anunció la suspensión de su viaje por las cuestiones climatológicas que amenazan nuestras playas mexicanas y este miércoles no veremos el arribo de su barco más grande, el Panorama. 

Y aunque la Administración Portuaria Integral ya anunció de esta cancelación, Alonso Gárate, gerente general de Tropical Tours, mencionó que fue la empresa naviera la que le avisó a los turoperadores con los que mantienen convenios para los paseos. 

“El barco ya fue cancelado, desde el día de ayer se nos avisó y por lo menos, esta semana no nos llega barco por el huracán”, declaró.

El turoperador señaló que ya tenían contratados al menos dos camiones para llevarlos a Concordia y Copala; sin embargo, tanto ellos, como la naviera, conocen que entre septiembre y octubre es difícil asegurar el arribo de un barco, pues son los meses más inestables en cuestión de tormentas, ciclones y huracanes. 

“Un mal tiempo nos afecta a todos, tanto económico, en movilidad, salud, pero son situaciones ajenas que se entienden y normalmente, como cada año suceden, nos preparamos”, agregó.

El barco Carnival Panorama traslada poco más de 2 mil personas, además de sus mil 400 tripulantes; fue en agosto cuando retomó sus actividades, a un año y medio por la pandemia de Covid-19, reactivando los viajes turísticos pero también la economía de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play