contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de miércoles comenzaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México, los primeros asistentes a escuchar el informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador al cumplir tres años de gobierno. 

Destaca que entre los primeros asistentes en llegar al evento masivo, en el cual se prevé que lleguen cerca de 100 mil personas, están personas de la tercera edad. 

También se observa que la mayoría de las personas en la plancha del Zócalo portan cubrebocas para prevenir contagios por Covid-19. 

Desde las 07:00 horas de este miércoles, contingentes de simpatizantes del Ejecutivo federal y de la llamada cuarta transformación arribaron al Centro Histórico procedentes del Estado de México, Coahuila, Tamaulipas y Tabasco. 

Asistentes aseguran que no son «acarreados», sino que se cooperaron para pagar el transporte «y venir a apoyar a nuestro presidente». 

«Nos organizamos desde hace varios días y entre todos pagamos el transporte. Aquí no hay acarreados, sino somos pueblo que apoyo a la 4T y a nuestro presidente López Obrador», señala Teresa, originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Según el programa difundido por Presidencia de la República, el llamado AMLOFest iniciará a las 14:30 horas y concluirá pasando las 19:00 horas. 

Que nadie se espante, dice AMLO al descartar cierres por Ómicron

Será el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien abrirá el festival; luego participará la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, invitada por el Mandatario federal, para celebrar su tercer año de gobierno. 

También participará el músico Byron Barranco, quien ha interpretado la canción «Morena»; así como el Trío Gorrión Serrano y María Inés Ochoa «La Rumorosa». 

A las 17:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación, que se prevé dure una hora. 

Para saber 

Al término del mensaje del Ejecutivo, el Grupo musical de la Secretaría de Marina (Semar) cerrará el llamado «AMLOFest» 2021. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play