contacto@punto.mx

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no hay motivos de riesgo y de preocupación ante la nueva variante de Covid. 

Al descartar un cierre de actividades, en su conferencia de prensa en las instalaciones de la 28 Zona Militar de esta capital, el titular del Ejecutivo expresó: 

«No hay elementos para preocuparnos, no hay elementos de riesgo, de acuerdo al reporte de los especialistas, pero sí hay mucha Información en los medios que no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada». 

El Mandatario dijo que este martes en El Pulso de la Salud; se dará un informe sobre la información que tiene sobre esta nueva variante. 

Refirió que no hay todavía información sólida sobre si esta variante es más peligrosa que las anteriores, solo se conoce que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más, incluso si va a llegar o no a todos los países, sobre todo el grado del peligro que representa, en cuanto a contagios y fallecimientos. 

Se filtra como la humedad, Ómicron se esparce por Europa y Reino Unido

“No hay todavía información, eso debe quedar muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, no hay información, no se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, está demostrado, comprobado que es lo mejor para prevenir, por eso tenemos que ir vacunando los que se han quedado rezagados». 

Señaló que México está preparado para enfrentar esta nueva variante y que su gobierno siempre está atento y cuidando a la población, porque ese es su trabajo, cuidar a los mexicanos. 

Para salir de Sudáfrica es un desastre total

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Oaxaca sobre las medidas que podría aplicar México ante esta variante del SARS-CoV-2, el mandatario se limitó a destacar los avances de la vacunación y aprovechó para invitar a la población a vacunarse contra covid-19. 

Dijo que se llevará a cabo un seguimiento sobre Ómicron, pero que al momento, no hay ningún riesgo en el país, de acuerdo con los informes que se le han presentado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play