contacto@punto.mx
ADOPCIÓN DE MASCOTAS AMIGOS DE LOS ANIMALES

MAZATLÁN.- “Gala” es una can que fue rescatada en las lluvias del huracán “Nora”, llegó con una de sus patas delanteras en pésimo estado, a tal grado que en cirugía tuvieron que amputársela, eso no la detuvo y hoy ya tiene una familia que velará por ella a cambio de compañía incondicional. 

Historias cómo estás existen todos los días en la asociación civil Amigos de los Animales; un refugio temporal de gatos y perros, y, que como toda organización, necesita de mucho apoyo ciudadano para seguir trabajando, en su caso, en cuidar, proteger y refugiar a animales en situación de calle.

Foto: Fernanda Magallanes

Julieta Alcocer Sánchez, presidenta de la asociación, mencionó que aunque cobran cuotas de recuperación por las adopciones y los servicios médicos del veterinario, no se dan abasto con los suministros y los gastos, por lo tanto, recurren a las redes y medios de comunicación para hacer eco. 

“¿Qué nos falta? Muchas cosas, nunca es suficiente para cubrir todas las necesidades, siempre pedimos croquetas, tanto para perros como para los gatos; ahorita, nos llegó el recibo de luz muy alto, entre todo lo que hacemos no nos está alcanzando porque diario nos llegan perros en abandono o que rescataron de algún lugar y eso nos implica invertir más en los animales, actualmente son más de 9 mil 300 pesos de luz y tenemos que pagarla porque la necesitamos”, dijo. 

Foto: Fernanda Magallanes

Julieta señaló que actualmente cuentan con alrededor de 90 gatos y 30 perros, todos esterilizados, desparasitados y con revisiones constantes para evitar infecciones por garrapatas; tienen desde cachorros hasta perros adultos que caen en la asociación por abandono o en otras situaciones, porque el dueño realmente no puede hacerse cargo de su mascota. 

¿Cómo puedo ayudar? 

La presidenta de la asociación enfatizó que la ayuda en especie es directamente en la asociación, ubicada en avenida Bicentenario número 3, colonia Francisco Villa o de igual manera llamar al 669 986 4235 para preguntar horarios o cuentas bancarias para transferir y apoyar a la causa. 

Yo quiero adoptar, ¿cuál es él mecanismo?

Julieta Alcocer explicó que adoptar es muy fácil, los horarios de atención inicial de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado; acudes a la asociación, visitas la zona de resguardo, conoces a los canes y llenas un formulario, esto le servirá a la asociación darle puntual seguimiento en caso de que la adopción sea aprobada, esto después de un estudio social y económico, pues buscan que el animal caiga en buenas manos. 

Foto: Fernanda Magallanes

Te piden identificación oficial y un comprobante de domicilio, además de una cuota de recuperación de 500 pesos; en algunos casos existen pruebas de pre adopción, es decir, la mascota se va una semana a tu casa, la asociación le da seguimiento, si analiza que la situación es buena, te aprueba como hogar permanente. 

“Una vez adoptados les pedimos fotos y videos una vez a la semana, les llamamos e incluso vamos a visitarlos por uno o dos meses para dar seguimiento, lo que buscamos es que los animales se sientan cómodos, se sientan que ya están en casa”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play