contacto@punto.mx
HOSPITAL MARTINIANO CARVAJAL

MAZATLÁN.- Como ave fénix, las viejas instalaciones de lo que fue el hospital general “Dr. Martiniano Carvajal” revivirán y posiblemente en 4 meses lo veremos funcionar como una Unidad Médico de lo Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Ramón Moreno Prado, director del Hospital General de Zona 03, mencionó que esto es un hecho y que se utilizarán los cimientos que ya están para rehabilitar y levantar muros, pues la capacidad de derechohabientes cada vez es mayor a la capacidad de atención que existe. 

“Nosotros tenemos que ir creciendo de manera paulatina, porque todo lo que es la zona sur, lo que es este hospital regional de zona, concentra una gran cantidad de derechohabientes, estamos hablando de más de 18 mil derechohabientes, es necesario», dijo a Punto MX.

Y es que actualmente, el inmueble está en abandono, desmantelado, convirtiéndose en un lugar sombrío, que incluso, se ha prestado para que algunos videobloggers entren y documenten hechos paranormales; otros más lo usan como refugio para dormir y/u otras actividades ilícitas.

 
En marzo de este año, en una visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, expresó que era urgente la ampliación del servicio médico en la zona sur de Sinaloa e incluso, ampliar el servicio de especialidades y así evitar que los derechohabientes se trasladen hasta Ciudad Obregón, Sonora. 

Ante esto, Moreno Prado señaló que no tiene conocimiento de la donación de algún terreno para esta unidad de especialidades, agregó que había escuchado de algún lugar hacia Pradera Dorada e investigará si existe o no la posibilidad de construcción, principalmente del recurso. 

“No nos han donado alguno, ojalá, sí me gustaría que en algún futuro estar en ese momento de la construcción de un hospital regional, se necesita uno de especialidades de manera regional y es que del año pasado a este, incrementamos un 20 por ciento en derechohabientes, que se refleja en un incremento de las cuotas patronales y por ende en mayor oportunidad de recursos para crecimiento”, dijo. 

Hasta el momento se desconocen los montos de inversión que se estarían aplicando para la rehabilitación del inmueble, pues dependerá del recurso captado por el IMSS antes de que termine el año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play