contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 13 sectores en Mazatlán tendrán casetas de vigilancia rehabilitadas, las cuales lucirán como nuevas y serán funcionales, informó el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.  

Mencionó que tienen un presupuesto de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos destinados a la rehabilitación de estas casetas, que una vez terminadas, estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Los trabajos incluyen impermeabilización, pintura, instalación de puertas y ventanas, ya que muchas de ellas han sido vandalizadas. Además, varias no cuentan con energía eléctrica ni agua, por lo que se trabajará en su rehabilitación completa”, declaró. 

Rigoberto Arámburo Bojórquez
Director de Obras Públicas

En algunas zonas se construirán casetas nuevas, como en la colonia Cvives, mientras que las rehabilitadas estarán en áreas como Infonavit El Conchi, Infonavit Jabalíes, colonia Esmeralda, Infonavit Alarcón, entre otras. 

Te recomendamos: La historia de Mazatlán como puerto, lo nuevo que veremos en Casa del Marino – Punto MX

“Se pretende que a finales del mes se entreguen los primeros bloques. Contamos con un presupuesto aproximado de 1 millón 800 mil pesos para estas rehabilitaciones, los cuales provienen de recursos municipales”, dijo. 

La idea es que estas casetas de vigilancia sean un punto de atención y reacción oportuna ante denuncias, quejas o llamados cívicos, para que la ciudadanía se sienta segura y pueda acudir a la policía más cercana sin tener que esperar la atención de una línea telefónica. 

Hace aproximadamente un mes, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que, ante la llegada de nuevos policías egresados, podrían distribuir de una mejor manera a los elementos en estas casetas de vigilancia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play