contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En una serie de eventos, grupos armados han perpetrado el secuestro por la fuerza de familias enteras en diversos sectores rurales y urbanos de Culiacán. Hasta el momento, se reporta que al menos 40 personas han sido privadas de su libertad, incluyendo varios menores de edad. 

Los primeros reportes de estos sucesos surgieron durante la madrugada de este viernes 22 de marzo de 2024, en la comunidad de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala. Sin embargo, los incidentes se extendieron hacia colonias periféricas de la ciudad de Culiacán. 

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó al menos cuatro reportes sobre la privación de la libertad de tres familias, a media mañana, lo que representaba alrededor de 15 personas, incluyendo entre cinco y siete menores de edad. 

A lo largo de la mañana y tarde, los reportes de secuestros continuaron multiplicándose, abarcando diversas colonias de la ciudad. Aunque las autoridades aún no han confirmado una cifra definitiva, se estima que al menos 40 personas, pertenecientes a unas 11 familias, han sido víctimas de estos violentos actos. 

En la mayoría de los hechos se habla de personas armadas a bordo de camionetas, quienes ingresan por la fuerza a los domicilios y se llevan a todos los miembros de la familia, entre ellos menores. 

Qué dice la Fiscalía y el gobernador sobre secuestro de familias

La Fiscalía General del Estado ha confirmado al menos seis reportes de estos sucesos hasta las 13:30 horas, aunque aún no ha podido determinar el número exacto de personas desaparecidas. 

Las autoridades no descartan la posibilidad de que estos incidentes estén relacionados con el enfrentamiento ocurrido recientemente en Badiraguato, donde una persona fue calcinada y otras dos decapitadas, y donde se encontró una amenaza dirigida a grupos contrarios a «El Guano», hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán. 

También puedes leer: AMLO vendrá a Mazatlán para ver el eclipse total de sol   – Punto MX

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ha declarado que los informes sobre las familias secuestradas aún no han sido confirmados oficialmente.  

Asimismo, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando en un operativo conjunto para esclarecer los hechos y rescatar a todas las personas desaparecidas, garantizando la seguridad y la integridad de la población, especialmente de mujeres, niñas y niños.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play