contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tal como se llevó a cabo el operativo de Carnaval, con la presencia de más de 700 elementos de seguridad, será la estrategia y coordinación para las próximas elecciones del 2 de junio en Mazatlán. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que se blindará la ciudad y la zona rural. La estrategia de vigilancia y acompañamiento en las casillas ya está asignada a los grupos preventivos, tanto municipales como estatales. 

Mencionó que se buscará cubrir todas las secciones posibles para evitar desórdenes el día de las elecciones más importantes del país. 

“Se asignará una cantidad importante de elementos de seguridad, algo similar al Carnaval. Tendremos la mayor fuerza operativa posible para ese día, habrá suficiente personal y se llevarán a cabo recorridos”. 

Jaime Othoniel Barrón Valdez
Secretario de Seguridad Pública

“Contamos con grupos específicos que incluyen personal del Instituto Electoral y de los diferentes distritos para mantener una comunicación directa y no tener que esperar al 911 en caso de una denuncia”, destacó. 

También puedes leer: ¡Ojo! Suben incendios en casas por fallas en aires acondicionados – Punto MX

Señaló la importancia de la participación de los elementos de seguridad federales, ya que el domingo 2 de junio se pretende no descuidar ningún punto, especialmente en la zona rural. Debido a la lejanía, se vigilarán las casillas y el traslado de boletas tras culminar la jornada de votación. 

El funcionario puntualizó que la constante comunicación con las autoridades electorales en Mazatlán garantizará un operativo exitoso el próximo 2 de junio, reiterando que están más que preparados para vigilar las casillas y asegurar que la jornada electoral se mantenga bajo control, sin incidentes de alto impacto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play