contacto@punto.mx
VENADOS VS LA CEGUERA

MAZATLÁN.- Venados vs la ceguera. Sí, en esta ocasión los Rojos no será contra uno de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, sino contra el incremento de la ceguera y la incapacidad de muchas personas de la sociedad para enfrentarla.

Por eso, el Club Deportivo Venados de Mazatlán lanzó la campaña “En contra de la retinopatía diabética”. 

No es la primera vez que Venados de Mazatlán lanza esta campaña, de hecho, es el tercer año consecutivo que parte de sus actividades sociales se dedican a combatir la ceguera.  

Pase a leer ¡Es hora de macanear! Venados de Mazatlán y Oftavisión, buscan ayudar a la sociedad   – Punto MX

Encabezaron el lanzamiento de la campaña, el presidente del Club Rojo, Ismael Barros Cebreros; Paúl Luque Wiley, Gerente de Marketing y Ventas de Venados; Anabella Covantes, Programa Social de Familia Venados y Joel Cebreros, director de Desarrollo Institucional de Oftavisión. 

Durante la conferencia de prensa ofrecieron los detalles de estos eventos que se enfocan a combatir la pérdida de vista, denominada “En contra de la retinopatía diabética”, cuyas consultas serán totalmente gratuitas. 

Las consultas serán los días 4 y 11 de julio, en las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal, con la presencia de especialistas en el área de oftalmología, enfermeros y staff, quienes atenderán a cada uno de los pacientes. 

“La importancia y capacidad de atención es aproximadamente de unas 300 personas por día, los oftalmólogos y optometristas estarán a disposición de las personas”, señaló Covantes.  

¿Cómo será la campaña de Venados vs la ceguera?

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas y terminarán hasta atender al último paciente, ya que les interesa que la mayor cantidad de gente sea atendida y evaluada para prevenir enfermedades. 

“La campaña busca concientizar a la gente en la prevención del tema de salud visual, enfocando en las personas diabéticas”, señaló Joel Cebreros.  

En el 2022, en la campaña se atendió a mil pacientes y un total de 200 cirugías, ya en el 2023 se llevó a cabo la campaña en comunidades rurales. 

Si necesitan una valoración médica los interesados en el programa pueden inscribirse al 669 273 2176 y 669 215 3653, con el único requisito de presentar su credencial de elector. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play