contacto@punto.mx
SERVICIOS PÚBLICOS LLUVIA

MAZATLÁN.- Ahora sí, oficialmente inició la temporada de lluvias en Mazatlán y desde el retiro de hojarasca en rejillas y coladeras hasta horarios extraordinarios de recolección de basura es lo que se intensifica en estos días.  

La directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán, mencionó que los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines han intensificado sus jornadas de limpieza, especialmente en mantener rejillas y coladeras limpias.

Pase a leer La primera lluvia… y Mazatlán se vuelve un caos – Punto MX 

“Traemos la limpieza de todo lo que es la hojarasca que se aproxima a las rejillas que tenemos en el Centro Histórico, en el Malecón, en Gabriel Leyva y Cruz Lizárraga para evitar que vayan con el flujo del agua”, declaró.  

¿Están listos para más lluvias?  

Camacho Guzmán señaló que cuentan con el personal suficiente para mantener estas tareas constantemente, con la finalidad de que cuando caiga una lluvia fuerte se minimicen los daños de inundación, especialmente de basura que corre con el agua.  

Agregó que incluso han trabajado en horarios extraordinarios de recolección de basura, es decir, si en tu colonia la recolección de basura es en horario nocturno, se modifica y se adelanta por la tarde, antes de que llueva.  

“Cuando es día de lluvia, cuando ya tenemos el pronóstico estamos haciendo rondines extraordinarios con camiones de volteo para poder recoger lo que aventó el ciudadano, donde no debería, o en el día que no va a pasar el camión recolector”, dijo.  

La tarea, añadió, es adelantar las rutas críticas donde saben que el flujo va a arrastrar bolsas para poderlo recoger.  

Además, han llamado a los vecinos de los diferentes Infonavit y fraccionamientos cercanos a canales para hacer conciencia sobre la basura.  

Caminos libres en la zona rural  

La directora de Enlace Rural, Lourdes González, informó que en la zona rural hasta ahorita los caminos y arroyos están limpios y libres al tránsito y sin problemas de que se vean afectados por las lluvias.  

“Caminos en perfectas condiciones, nos coordinamos con Jumapam para unos detallitos, pero si está muy bien el camino.  

Ahorita si se está trabajando en arroyos y vados se trabaja con Obras, con máquinas están desazolvando, si hemos tenido una invitación para que veamos los canales”, comentó.  

En las comunidades donde han trabajado son El Zapote, Habalito del Tubo, El Castillo, Veranos y parte de El Recodo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play