contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El lunes 25 de marzo marcará el inicio oficial del Operativo de Seguridad y Auxilio para el periodo vacacional de Semana Santa en Mazatlán. Se prevé una gran demanda de atención debido al flujo de visitantes que arribarán a la ciudad. 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, destacó que más allá de lo posible hay una sólida coordinación y comunicación con diversas corporaciones de seguridad y auxilio en los tres niveles de gobierno. 

Desde el viernes 15 de marzo, se ha trabajado en la planificación de la estrategia de seguridad, con el objetivo de garantizar un saldo blanco y brindar seguridad a todos los rincones de la ciudad. 

“Será un operativo que nos va a exigir bastante demanda, pero, sobre todo, un estuche de coordinación con todas las instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno. Por fortuna, esa coordinación sí existe, esa estrecha comunicación con todos y cada una de las corporaciones”, expresó Eloy Ruiz Gastélum.  

Operativo

El Operativo de Seguridad y Auxilio se extenderá hasta el 7 de abril, abarcando tanto la Semana Santa como la Semana de Pascua. Además, se planificará una estrategia de seguridad para el fin de semana previo al eclipse solar del lunes 8 de abril, que atraerá visitantes de todo el mundo a la ciudad. 

Operativo en zona de playa

Se dará especial atención a la zona de playa, ya que se espera mayor afluencia de turistas en Semana Santa.  

Se recomienda a los visitantes acercarse a los salvavidas y seguir sus recomendaciones, especialmente debido a los cambios climáticos que suelen ocurrir durante la semana mayor. 

También puedes leer: Restauranteros esperan una demanda al 100 durante puente largo – Punto MX

El horario de la playa se mantendrá de 8:00 a 20:00 horas todos los días, respetando las normativas establecidas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play