contacto@punto.mx
JUAN ALFONSO MEJÍA

MAZATLÁN.- Para Juan Alfonso Mejía López, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 de la Coalición Fuerza y Corazón por México, los programas federales se quedan para siempre.

¿Por qué? Porque ya son un derecho establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto, después de que candidatos contrarios por el mismo distrito señalaron que, si ganaba la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, los programas sociales terminarían, despertando especulaciones e incertidumbre de la población.

“Los programas federales no están a discusión, ni el 65 y más, ni (la beca) Benito Juárez, eso no está a discusión, creo que estás declaraciones que se han dado de parte de quienes están compitiendo por el lado de enfrente nos permiten recordar un punto, mentir es corrupción”, declaró.

Pase a leer Nuevas generaciones piden oportunidades: Juan Alfonso Mejía

Mejía López especificó que estos programas, al establecerse en la Constitución, se vuelven un derecho fundamental para todo el que lo necesite, además viene integrado como parte de los impuestos que los mexicanos pagan.

“Mentir también es corrupción, cuidado, ¿a qué me refiero? Perfectamente sabe que estos programas están en la Constitución, no se van a cambiar, están dentro de nuestros impuestos y no están a discusión”.

Juan Alfonso Mejía López
Candidato a Diputado Federal, Coalición Fuerza y Corazón por México

Programas sociales, en el DOF desde 2020

En 2020 el Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo de esa reforma fue el de elevar a rango Constitucional el derecho a la salud, así como los programas sociales, que incluyen becas a estudiantes y apoyo económico a personas con discapacidad y adultos mayores.

Incluso, el documento describe que el monto de los recursos asignado y en el presupuesto de las entidades federativas que corresponda para los fines señalados “no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.”

El Distrito 01, olvidado por sus Legisladores: Mejía López

Las campañas electorales iniciaron el pasado 1 de marzo y a 14 días, el candidato a diputado expresó que el común denominador de la población es que se siente olvidada por sus actuales legisladores.

“Me he encontrado dos cosas, una sensación de abandono, donde la gente te dice que los políticos nunca vuelven y tienen razón, yo nunca me he presentado como candidato, soy profesor y creo que es importante salir a defender en que creen los que no creemos”.

Juan Alfonso Mejía López
Candidato a Diputado Federal, Coalición Fuerza y Corazón por México

“Y, segundo, disposición, la gente quiere escuchar y saber que traes porque no está contenta con lo que tiene”.

MEJÍA LÓPEZ
Fotos: Karyna Sánchez

Mejía López recalcó que de ahí la intención de contender: de ver múltiples necesidades en el sur de Sinaloa que merecen ser trabajadas.

Especialmente cuando el conocido “sur-sur” no cuenta con las condiciones de desarrollo que Mazatlán.

Argumentó que el sur del estado cuenta con el potencial de crecimiento que se tiene en un solo municipio.

¿Cómo lograrlo? Se requiere conocer lo que necesita cada sector y saber traer el recurso económico, desde la Legislatura, para implementarlo.

El Distrito 01 comprende desde el sur de Mazatlán hasta los municipios de Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play