contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, anticipa un fin de semana largo excepcional para el sector restaurantero en la ciudad, con una ocupación del cien por ciento a partir de este fin de semana por el puente largo

Dijo que con la suspensión de clases desde el viernes y el día festivo del lunes por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, se espera una gran afluencia de comensales, especialmente en los restaurantes ubicados en la zona turística de la ciudad. 

El líder gremial destacó que, debido a la extensión del puente largo y la proximidad con una temporada vacacional, la afluencia será especialmente alta y beneficiosa para la ciudad, ya que algunos visitantes prefieren evitar las tarifas más elevadas durante Semana Santa. 

“Hay gente que empieza a venir dos semanas antes, entonces cuando se acerca una temporada vacacional fuerte o un puente largo, nos vienen a beneficiar bastante en la cuestión de flujo hacia la ciudad y, obviamente, la derrama económica que dejan en nuestros restaurantes. Estamos esperando una ocupación del cien por ciento”, destacó.   

En cuanto a la capacidad de reserva, Mandujano Caro mencionó que es difícil establecer un promedio, ya que muchos comensales no planifican con anticipación dónde comer. Sin embargo, la Cámara está trabajando para fomentar las reservaciones entre los propietarios, con el fin de asegurar suficiente personal y alimentos para atender a los visitantes. 

También puedes leer: ¿Vacaciones? Estos son los mejores hoteles de Mazatlán   – Punto MX

puente largo

Se preparan para puente largo y vacaciones

Además, se están realizando contrataciones de personal adicional para los fines de semana y la temporada, con el objetivo de garantizar un servicio óptimo.  

También se están explorando medidas tecnológicas para reducir la dependencia de personal y satisfacer las necesidades de los clientes, sin comprometer la generación de empleo o la calidad del servicio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play