contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Lo que parecía ser una rodada normal y tranquila en una mañana cualquiera de actividad se convirtió en una pesadilla para la ciclista y creadora de contenido personal en el ámbito del ciclismo, Jessica Elizalde Rojas, quien sufrió un momento de miedo y terror al ser agredida físicamente por un hombre que circulaba en moto. 

Hace apenas seis meses, en septiembre, Elizalde salió también sola a rodar una mañana y fue agredida. Después de esos meses de angustia, Jessica se animó a salir sola en un intento por superar el miedo de andar sola y mantenerse activa, pero nuevamente fue atacada. 

La joven deportista, madre de familia y emprendedora, compartió en sus redes personales la amarga experiencia de los 7 km que recorrió para llegar a Mazatlán. En su regreso, vivió el susto de su vida el pasado viernes, quedando con severos raspones en todo el cuerpo y un profundo sentimiento de pánico por lo sucedido. 

«Estando a 7 kilómetros para llegar a Mazatlán, un hombre en una moto roja pasó cerca de mí. Se detuvo más adelante en el acotamiento, se bajó de la moto y alcancé a ver que tomaba algo. Me puse nerviosa, pero seguí mi camino y lo rebasé, manteniendo un ojo sobre él. De repente, lo tuve de nuevo a mi lado, en su moto y yo en mi bicicleta, ambos en movimiento, cuando me golpeó con una piedra. 

«Frené en seco y él continuó un poco más adelante, deteniéndose a unos 10 metros de mí. Me indicaba que me acercara al acotamiento y me detuviera. En ese momento, bajé de la bicicleta y empecé a gritar eufóricamente, especialmente al ver que él dio media vuelta y se dirigió nuevamente hacia mí», expresó la ciclista. 

Con mucha tristeza, Jessica relató los minutos de locura y miedo que vivió, sintiendo su vida en peligro cuando el agresor lanzó su moto hacia ella, impactándola directamente.  

Quedó tendida en el suelo mientras el agresor, de igual manera, se levantó y le gritó que se llevara la bicicleta. En medio de la desesperación, Jessica buscaba ayuda y, gracias a Dios, una camioneta con dos jóvenes la auxiliaron. 

“Siento tanta impotencia y coraje que todavía lloro, pero de rabia. Todavía no puedo creer la brutalidad con la que ese animal me atacó, decepcionante tener que aceptar que uno tenga que salir con vigilancia para salvaguardar su vida”, indicó. 

Proceso largo 

Después del incidente, el proceso ha sido complicado y difícil para Jessica Elizalde. Ha tenido que acudir a un profesional para sobrellevar este amargo episodio en su vida. 

«Hoy fui al psicólogo y puse mi denuncia, descansé por primera vez (ayer). Veo la luz al final y siento que he delegado esa responsabilidad a las autoridades para que sepan que hay un peligro en la calle. Ya hice la denuncia y espero que se lleve a cabo una investigación adecuada», señaló. 

Con la voz entrecortada y la tristeza reflejada en sus ojos, Jessica compartió el brutal momento que vivió hace unos días en Mazatlán, cuando salió a rodar para ejercitarse y terminó viviendo uno de los peores momentos de su vida. 

«Por primera vez, un hombre loco llega y rompe tu burbuja de tranquilidad y amor, llevándote a la cruda realidad del mundo que mucha gente sufre a diario, y nosotros, que somos privilegiados, vivimos ajeno a ello». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play