contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Al menos 58 personas han regresado a sus hogares de las 66 que fueron reportadas como secuestradas desde el pasado viernes en Culiacán, según informó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez. 

Mencionó que el rescate de estas 58 personas se llevó a cabo en las últimas horas como resultado del trabajo de campo, donde las autoridades han podido verificar que otras 16 personas también han regresado a sus viviendas. 

Explicó que estas personas rescatadas incluyen a 12 adultos y 4 niños, sumándose así a las 42 que, según lo anunciado por el gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el pasado sábado. 

Recordó que originalmente se reportaron un total de 66 personas, presuntamente privadas de la libertad o desaparecidas (secuestradas), lo que significa que aún quedan 8 personas por localizar. 

El funcionario afirmó que los operativos coordinados entre las autoridades locales y las fuerzas federales continuarán, ya que la prioridad es localizar a todas las personas restantes. 

secuestradas

Reporte de familias secuestradas 

Los primeros informes de estos incidentes (personas secuestradas) surgieron durante la madrugada del viernes 22 de marzo de 2024, en la comunidad de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala. Sin embargo, los incidentes se extendieron hacia las colonias periféricas de la ciudad de Culiacán. 

También puedes leer: Esto sabemos del secuestro de familias enteras en Culiacán – Punto MX

A lo largo de la mañana y la tarde, los informes de secuestros continuaron aumentando, abarcando diversas colonias de la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play