contacto@punto.mx
AMLO ECLIPSE DESDE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El próximo lunes 8 de abril los ojos del mundo estarán puestos en Mazatlán, por la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, quién lo observará el Eclipse Solar desde Mazatlán. 

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, instruyó que un grupo multidisciplinario del Gobierno del Estado trabaje en los preparativos para el evento. 

Pase a leer: AMLO vendrá a Mazatlán para ver el eclipse total de sol   – Punto MX

El Eclipse Solar podrá ser visto en Canadá, Estados Unidos y México, pero será justamente Mazatlán, la Perla del Pacífico, dónde se apreciará en plenitud dicho fenómeno y por mucho más tiempo, que será aproximadamente 4 minutos y 20 segundos. 

AMLO observará el Eclipse Solar desde Mazatlán

AMLO eligió Mazatlán como base de observación para el momento en que la Luna tape al Sol y se produzca el Eclipse Solar; y el Gobierno del Estado habilitará la Glorieta Sánchez Taboada para ello. 

Para afinar los preparativos, la jefa del despacho del Ejecutivo, Cinthia Gabriela Gutiérrez López, y secretaria particular del gobernador Rocha, convocó a funcionarios de varias dependencias estatales que tendrán participación en este evento. 

Entre ellos están el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas; la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete. 

También el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, y representantes de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, del Instituto Sinaloense de Cultura, de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), y del INAH. 

Velarde Cárdenas señaló que ya está casi al máximo de la ocupación hotelera en Mazatlán, por la ubicación privilegiada del destino para apreciar el Eclipse Total de Sol. 

Se registrará afluencia de turistas del resto del país, del extranjero y de científicos de la NASA confirmaron su visita al puerto. 

La OSSLA amenizará la espera

El Instituto Sinaloense de Cultura tiene prevista la presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), que interpretará algunas sinfonías en la Sánchez Taboada, donde el gobernador será anfitrión del presidente López Obrador y otros invitados especiales. 

Es importante señalar que se estarán ofreciendo gratuitamente miles de lentes especiales para la observación del eclipse, los cuales ya se adquirieron y llegarán en esta misma semana, como lo informó el representante de la Secretaría de Salud. 

Eclipse Solar, ¿Cómo saber más? 

Para conocer más sobre este fenómeno, el Gobierno del Estado abrió el sitio web Eclipse Solar 2024 (sinaloa.gob.mx)

En el sitio se informa que el eclipse total empezará a las 09:51:23, momento en que la luna empezará a tapar parcialmente al sol durante su recorrido. 

El fenómeno concluirá a las 12:32:09, y el momento denominado fase total, cuando la luna se interpondrá ante el sol, será a las 11:07:31 y durará 4 minutos y 20 segundos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play