contacto@punto.mx
SINALOA TURISMO

MAZATLÁN.- Ricardo Velarde Cárdenas, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Sectur Sinaloa, estimó que durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. 

En 2023, dijo el estado Sinaloense registró más de 2.5 millones de visitantes durante Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos. 

El funcionario aseguró que hay una importante coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad del turismo tanto en los destinos de playa y en los pueblos mágicos y señoriales. 

Pase a leer En Mazatlán los accesos a playas ya tienen baños y regaderas   – Punto MX

“Si bien tenemos los destinos de playa tradicionales, para nuestro gobernador Rubén Rocha Moya es una prioridad el poder fortalecer nuestros pueblos mágicos y señoriales, que son un atractivo muy grande en nuestro estado”, comentó. 

Velarde Cárdenas mencionó que durante los últimos años el crecimiento en materia turística ha sido importante, entre 10 y 15 por ciento, y a partir de la Pandemia, Sinaloa ha sido de los estados con más crecimiento tanto en el número de visitantes como en derrama económica. 

Otro punto importante ha sido el tema de la inversión, con la confianza de todos los inversionistas y un “boom” inmobiliario que se reflejan en 15 hoteles en construcción en la entidad.   

Músicos y empresarios, reglas claras: Sectur Sinaloa 

Respecto de la polémica generada sobre las bandas musicales en el puerto de Mazatlán, señaló que será muy positivo el poder llegar a acuerdos, toda vez que ambas partes tiene su punto de razón.  

“Los turistas vienen a visitar Mazatlán, que es nuestro destino por excelencia por nuestra gastronomía, los bellos atardeceres y otros muchos atractivos, pero también por nuestra música sinaloense. 

“Es verdad que este crecimiento que te menciono nos trae nuevos retos; el reto de la coordinación y el de poner nuevas reglas, porque hemos tenido un Mazatlán y un Sinaloa lleno, en las diferentes temporadas vacacionales». 

Ricardo Velarde Cárdenas
Encargado de Despacho de la Sectur Sinaloa

Dijo que atender los recientes roces entre empresarios y músicos también parte de la coordinación que ya están teniendo el gobierno municipal con el sector hotelero, prestadores de servicios turísticos y con los músicos. 

“No se trata de eliminar o cancelar la música en vivo; simplemente es ponerle orden y las reglas claras”, apuntó Velarde Cárdenas.  

Añadió que lo más importante es que se busque el punto medio, pues hay gente que viene a Sinaloa y que todo pueda disfrutar de los diferentes atractivos de los destinos, todo en un punto de equilibrio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play