Local
Fiscalías de Sinaloa y Durango trabajan en conjunto por la búsqueda de Carlos Emilio
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que las fiscalías de Sinaloa y Durango trabajan en conjunto en la investigación sobre la desaparición de Carlos Emilio, joven originario del estado vecino
MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que las fiscalías generales de los estados de Sinaloa y Durango trabajan en conjunto en la investigación sobre la desaparición del turista Carlos Emilio.
El joven Carlos Emilio fue reportado como desaparecido el pasado 5 de octubre cuando sus familiares disfrutaban en Mazatlán. De acuerdo con declaraciones de los familiares, la última vez que tuvieron contacto con él fue cuando se dirigió al baño de un restaurante-bar en la zona del malecón.
«Están trabajando de manera conjunta, están haciendo las investigaciones debidas, se están haciendo llegar de los elementos del caso, eso se los contesto porque finalmente es algo que ha estado ahorita y que es lamentable, como es lamentable cualquier privación de la libertad de cualquier joven, adulto”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya señaló que ha tenido reuniones diversas, el viernes en la Novena Zona Militar, en búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad, que les falta y que más pueden hacer en beneficio de todos.
Te puede interesar: En Mazatlán, renuevan estrategia de seguridad con enfoque en las causas – Punto MX

“Todo el tiempo lo estamos haciendo y ocurren algunos casos más sonados que otros, pero en general, para las familias, cualquier elemento de su seno que desaparece, que es privado de la libertad, pues sin lugar a duda que es lo más preocupante y para nosotros también es muy preocupante y estamos trabajando para eso”, dijo.
El joven había viajado con su familia desde Durango a Mazatlán para pasar el fin de semana y conmemorar su cumpleaños. El sábado 4 de octubre, después de cenar, sus padres se retiraron a descansar, mientras que Carlos Emilio y dos de sus primas decidieron quedarse en el establecimiento nocturno.
Alrededor de las 02:30 horas del domingo, el joven les informó que iba al baño, pero ya no regresó. Tras una búsqueda infructuosa en el lugar, sus primas regresaron al departamento donde se alojaban y alertaron a la familia.
La madre de Carlos Emilio, Brenda María Valenzuela Gil, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango y ha solicitado apoyo a las autoridades de Sinaloa para localizar a su hijo.
A través de redes sociales, ha difundido su caso y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para obtener información que conduzca a su paradero.