contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La escudería del AR Monex Pro Cycling Team de Grupo Venados tuvo una destacada participación en Europa, ondeando la bandera tricolor mexicana al conseguir podios en las categorías Sub-19 varonil y Sub-23 femenil. 

El joven Jonathan Morales dejó su huella y cautivó al mundo del ciclismo, mostrando el potencial de México en este deporte.  

Morales aseguró el tercer puesto en la carrera «Pasqualando» en Ponte Egola, Italia, destacando el respaldo de su equipo integrado por Óscar Gael Álvarez Marroquín, Eismar Raúl Rodríguez Aguado, Alfredo Villalón Alanis, Noé Benítez Patiño y Adrián Fernando Arroyo Alfaro como reserva. 

El equipo también brilló en la competencia «Pasqualando», demostrando su progreso y aprendizaje junto a los ciclistas más fuertes del mundo.  

Grupo Venados

En la rama femenil, Romina Hinojosa y Jacqueline Tamez lograron el 2-3 respectivamente, como parte del equipo Sub-23.  

El equipo completo, conformado por Hinojosa Cruz, Tamez Escamilla, Valeria León Ordaz, Vania Cárdenas Magaña, María Nava Hinojoza, Mayte Zamudio, Gabriela García González, Lynda Cruz de la Mora y Alessandra Bernal, compitió en la carrera. 

La ruta, de 63,8 km en la zona industrial de Ponte a Egola, destacó por la comunicación y trabajo en equipo, claves para que las ciclistas subieran al podio. Aunque Gabriela García, Lynda Cruz, Mayte Zamudio y Valeria León no terminaron la carrera, su estrategia fue fundamental para que sus compañeras lograran una excelente posición en el sprint final. 

Grupo Venados

La escuadra azteca sigue creciendo junto a corredoras de élite, llevando en alto el nombre de México. Este lunes 1 de abril, será el turno del equipo Sub-23 Varonil A.R. Monex Pro Cycling Team en la carrera «Giro del Belvedere» en Treviso, Véneto. 

También puedes leer: Mayo pinta bien… Copa Mazatlán, un pilar del turismo deportivo – Punto MX

Dato  

Cabe destacar que el mazatleco Alejandro Velarde competirá con el equipo Sub-23 en busca de otro podio para México. 

Para saber  

Por último, el próximo 29 de junio se celebrará una etapa más del Tour Venados de Ciclismo en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play