contacto@punto.mx
MAR DE FONDO

MAZATLÁN.- ¡Mar de fondo! La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto alertan a bañistas y prestadores de servicios de las áreas de playa por la presencia de mar de fondo durante las próximas horas. 

Dicha situación es generada por rachas de viento que a su vez provocarán oleaje elevado y constante de entre seis y ocho pies de altura que pueden poner en riesgo a las personas que ingresen al mar sin las medidas precautorias necesarias. 

Pase a leer ¡Alerta! Hay mar de fondo en las costas del Pacífico  – Punto MX

Con el fin de evitar emergencia personal de la Policía Acuática realizará recorridos de recomendación constantemente por las diferentes áreas de playa. 

Se pide a los tripulantes de las embarcaciones acatar las disposiciones de la autoridad para evitar poner en riesgo a los usuarios de las mismas. 

El monitoreo del fenómeno será constante por parte de Capitanía de Puerto y en su momento se darán la información pertinente para la realización de actividades normales. 

Recomendaciones

La recomendación para quienes se acercarán al área de playa es primeramente buscar el color de bandera instalada, paso siguiente estar atento a las indicaciones del Salvavidas, pero sobre todo no introducirse al mar si el agua les rebaja la cintura. 

Para la población en general, destaca no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil. 

MAR DE FONDO

¿Qué es mar de fondo? 

El mar de fondo es oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Se desplaza a lo largo del Océano Pacífico. Puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play