contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – China vivirá una parada más que especial con el regreso de la Fórmula 1, tras no celebrarse en suelo oriental desde 2019. El país donde se originó el virus del Covid-19 no había logrado contar con las condiciones sanitarias adecuadas para albergar un evento de la envergadura del Gran Circo de la Fórmula 1. 

El evento más importante de velocidad del planeta regresará este año, cuando una vez más se dispute un Gran Premio en Shanghái, y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez espera mantener su buen inicio de año en busca de una posible renovación con su escudería, Red Bull. 

El Gran Premio de China tiene un historial importante de 16 carreras dentro de la Fórmula 1, y el circuito de Shanghái es prácticamente una pista nueva para la máxima categoría en este 2024. Sin duda, los coches han experimentado transformaciones desde aquel 2019 en el que compitieron, lo que abre nuevas expectativas para este fin de semana, aunque Red Bull luce como favorito. 

Otro punto a destacar es que, para este fin de semana, se implementará el formato sprint, y China es una de las seis sedes designadas por la Fórmula 1 para celebrar esta carrera corta. 

Las actividades en México se repartirán entre el jueves y el domingo. 

También puedes leer: Red Bull arrasa en Japón, así va la tabla del Campeonato de Pilotos – Punto MX

Fechas y horarios del GP de China en México  

  • Práctica 1: Jueves 18 de abril a las 20:30 horas. 
  • Clasificación sprint: Viernes 19 de abril a las 12:30 horas. 
  • Carrera sprint: Viernes 19 de abril a las 21:00 horas. 
  • Clasificación: Sábado 20 de abril a las 12:00 horas. 
  • Carrera: Domingo 21 de abril a las 12:00 horas. 
GP DE CHINA

¿Sabías Qué?  

Esta será la primera ocasión en la que el piloto mexicano «Checo» Pérez participe en el Gran Premio de China como corredor de Red Bull Racing, por lo que se espera una buena actuación y que pueda subirse al podio. 

Dato del GP de China   

La transmisión de las diferentes actividades de este evento estará disponible en Fox Sports y en la plataforma de F1TV.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play