contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A favor de la protección de mujeres y niñas de Sinaloa, Martín Pérez Torres, candidato a la diputación local del Distrito 23 por la Coalición Fuerza y Corazón por México, trae entre sus propuestas continuar con adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.  

Recordemos que, de manera unánime, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas y adiciones a esta Ley, con la finalidad de agilizar las órdenes de protección y, en consecuencia, prevenir homicidios en el ámbito familiar. 

El candidato expresó su respaldo a dicha Ley, destacando su importancia en la protección de las mujeres sinaloenses; sin embargo, señaló la necesidad de implementar medidas cautelares para garantizar la integridad física de las mujeres.  

“El año pasado se dio una reforma en el Código Penal del Estado de Sinaloa en cuanto a los castigos de los generadores de violencia de género, pero no hay una medida cautelar que vele por la integridad física de las mujeres, entonces vamos a revisar eso”. 

Martín Pérez Torres
Candidato a diputado local por el Distrito 23

Martín Pérez señaló que esta propuesta surgió de sus recorridos por colonias como regidor, donde sostuvo charlas con mujeres violentadas que no tienen o tuvieron protección.  

“Hay algo bien importante que nosotros hemos escuchado con las señoras y sobre todo con aquellas que han tenido un problema: no se han implementado medidas cautelares para protegerlas, así como a las niñas y a los infantes cuando se da el escenario de violencia. Entonces nosotros vamos a ir a revisar el marco normativo y jurídico para que de entrada cuando exista una denuncia por violencia de género o intrafamiliar, se separe a las víctimas del agresor”. 

También puedes leer: Campañas al Punto: ¿Qué hacen los candidatos?  – Punto MX

Esta propuesta busca reforzar el marco jurídico y fortalecer las acciones y medidas de protección para lograr una eficaz salvaguarda de niñas, adolescentes y mujeres en el estado. 

¿Qué colonias o sindicaturas abarca el Distrito 23? 

El Distrito 23 abarca el sur de la ciudad de Mazatlán, las sindicaturas del sur como Villa Unión, Siqueros y El Roble, y todo el municipio de Concordia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play