contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones concluyeron este domingo y la Central de Autobuses de Mazatlán experimentó un aumento del 15 por ciento en sus salidas.  

Ante esta situación, se implementaron diversas modalidades de trabajo para ofrecer un servicio de calidad y satisfacer la demanda de los viajeros que regresan a sus lugares de origen. 

Álvaro Peña Torres, gerente de la terminal, informó que antes de la temporada decembrina tenían programadas 200 corridas diarias. Sin embargo, al inicio de las vacaciones, este número se incrementó entre 230 y 240 corridas diarias, con el fin de atender las necesidades de los visitantes que llegaron al puerto. 

El gerente destacó que esperan cerrar la temporada vacacional con un número similar o ligeramente superior al actual, ya que el turismo por carretera sigue siendo la preferencia para aquellos que visitan la «Perla del Pacífico», como lo demuestra el aumento en la frecuencia de las corridas. 

«Para esta temporada decembrina, experimentamos un incremento real del 15 por ciento en las salidas habituales. Inicialmente, teníamos 200 corridas por día y actualmente contamos con 230; esperamos mantener este número o incluso superarlo al cerrar el periodo vacacional en enero», señaló Peña Torres. 

También puedes leer: Mazatlán y Culiacán, de las ciudades más competitivas en México – Punto MX

Además, mencionó que durante esta temporada vacacional, los residentes de Mazatlán viajaron principalmente a ciudades del norte del estado y del país, como Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Tijuana y Mexicali. También hubo corridas hacia el sur, incluyendo destinos como la Ciudad de México. 

En comparación con la temporada anterior de 2022, Peña Torres indicó que lograron mantener la demanda de viajes, especialmente por parte del turismo extranjero, mayoritariamente proveniente de Canadá, en busca del agradable clima de la Perla del Pacífico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play