Local
Hoteleros y Coparmex exigen seguridad en autopistas para reactivar el turismo
El 88% del turismo en Mazatlán llega por carretera, afirma José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas
MAZATLÁN.- El sector hotelero de Mazatlán solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen el libre tránsito en carreteras y autopistas, con el objetivo de recuperar la confianza de los turistas y reactivar el turismo carretero hacia el puerto. A la exigencia se sumó también la Coparmex.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, destacó que asegurar la seguridad en las vías permitirá que los turistas leales a este destino regresen.
“Para nosotros, el turismo carretero representa el 88 por ciento del total, mientras que el 12 por ciento corresponde al aéreo. Esto es fundamental, ya que el turismo aporta el 68 por ciento del PIB estatal en Mazatlán”.
José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas
Además, señaló que se está considerando la implementación de un plan de mercadotecnia digital para ofrecer información directa y precisa al consumidor, evitando así malentendidos sobre la situación actual de la ciudad.
El dirigente explicó que, a pesar de las dificultades enfrentadas hace dos semanas, el pasado fin de semana ya se observó un ligero repunte en la llegada de turistas, con expectativas de mejora a medida que se refuerza la seguridad en las carreteras.
Te recomendamos: Mazatlán optimista: Llegan vuelos internacionales llenos – Punto MX
Se suma Coparmex a la exigencia de seguridad en carreteras
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Yudith Verónica Estrada Osuna, manifestó que, como intercamaral, se sumaron a la exigencia de mayor seguridad a las carreteras de Sinaloa que conectan a Mazatlán.
Esto con la finalidad de regresar la confianza de los viajeros vía terrestre hacia el destino turístico, pues del total de turistas que visitan Mazatlán, el 80 por ciento son por vía carretera.
“La petición fue para los tres accesos más importantes para Mazatlán, la carretera Durango hacia Mazatlán, Culiacán hacia Mazatlán y la carretera de La Concha hacia Mazatlán, los tres puntos que se les pidieron”, comentó.