contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una cifra del noventa por ciento de los accidentes en carretera se debe a fallas mecánicas o a que los conductores no descansan lo suficiente. El otro diez por ciento se atribuye a las condiciones de las vías de comunicación, según José Ricardo Picos Quinteros, coordinador de Ángeles Verdes. 

Picos Quinteros explicó que, aunque existen carreteras en mal estado, en realidad son otros factores los que provocan el incremento de accidentes en las rúas, y estos no se limitan a un tramo específico, sino que ocurren en todo Sinaloa. 

Mencionó que, en el caso de los tráileres, el problema principal es que los conductores manejan hasta cinco días sin dormir bien, lo que ocasiona accidentes en los que lamentablemente se pierden vidas humanas. 

“No es tanto las carreteras, sabemos que tenemos muchos problemas con las carreteras, pero no al grado de que un vehículo se accidente. Casi la mayoría de los vehículos se salen del tramo porque los conductores se quedan dormidos, y muchos transportan materiales peligrosos, lo que agrava la situación”. 

José Ricardo Picos Quinteros
Coordinador de Ángeles Verdes

También puedes leer: Al 70 por ciento la ocupación hotelera entre semana en Mazatlán – Punto MX

Accidentes en carreteras

Recomendación para evitar accidentes en carreteras

El titular de Ángeles Verdes ofreció algunas recomendaciones para las personas que viajarán por carretera, enfatizando la importancia de revisar sus vehículos o motos antes de salir. 

En relación con el comienzo de la temporada de huracanes, Picos Quinteros señaló la importancia de que la población esté atenta a los pronósticos de lluvia y evite viajar si se esperan condiciones adversas, con el fin de evitar sorpresas desagradables. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play