contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Normalmente, desde diciembre hasta marzo, y en ocasiones hasta junio, las bahías de Mazatlán reciben la visita de lobos marinos californianos. A pesar de ello, la roca Tortuga, que se encuentra mar adentro y debería estar repleta de estas especies, no ha registrado una presencia significativa en esta ocasión. 

Luis Quintana, lanchero local que recorre la zona en busca de estos mamíferos, resaltó la escasa presencia de las especies, atribuyendo la situación a la falta de un descenso notable en la temperatura del mar, lo cual ha afectado su llegada al puerto. 

En Mazatlán, la temporada de avistamiento es relevante para las embarcaciones turísticas, ya que los ejemplares descansan en las rocas son el principal atractivo de los paseos por la bahía. Sin embargo, la presencia esperada de estos mamíferos marinos no ha sido tan numerosa como se anticipaba. 

“Ya es temporada de lobos marinos y avistamiento de ballenas, pero hasta estos momentos han llegado pocos. Esto se debe mucho a que el agua no enfrió mucho, andan ahorita como 7 lobitos nada más, y son lobos grandes y vienen como unas 3 hembras y cuatro machos, y no se miraron crías este año, sí se han mirado años anteriores, pero este no”.  

Luis Quintana
Lanchero local

Llegan pocos lobos marinos

Mencionó que, aunque son pocos lobos marinos los que han arribado, la gente sigue pidiendo los paseos para admirar a estos animales, que muchas veces descansan sobre la roca y otras veces los miran nadando buscando alimentos.  

Quintana enfatizó que, al llevar a los turistas a ver a los lobos de mar, se respeta una distancia de aproximadamente 30 metros para no molestarlos ni causarles daño, siguiendo las regulaciones que prohíben perturbar a estos animales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play