contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los costos de las pacas, ya sea en tallas grandes o pequeñas, se han duplicado, lo que dificulta su adquisición ante diversos bodegueros que están cometiendo abusos contra el sector ganadero. En este contexto, el presidente de la Asociación Ganadera local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, resaltó la importancia de contar con la ayuda del Gobernador de Sinaloa. 

Lizárraga Rivera enfatizó que no están solicitando regalos ni beneficios gratuitos, sino que buscan que el Gobierno intervenga para adquirir alimentos a un costo más bajo. Esto facilitaría a todos los ganaderos la compra de insumos, especialmente para aquellos que residen en zonas altas con focos rojos en el sur de Sinaloa. 

El líder ganadero pidió no ser abandonados en este momento crucial en el que necesitan más ayuda de las autoridades. Hizo un llamado a unirse y sentir el respaldo total del gobernador, ya que los bodegueros están abusando cada vez más y la situación se les está yendo de las manos. 

Expresó su preocupación por la situación actual en la que los bodegueros están inflando los precios de manera exorbitante. Señaló que el año pasado compraron pacas grandes a 450 pesos, incluso este año adquirieron a ese mismo precio, pero en la actualidad el costo ha llegado a mil pesos, lo cual considera un abuso y hace un llamado al Gobernador para abordar esta problemática. 

También puedes leer: ¿Qué hizo Rocha Moya en dos años de su gobierno? Esto dijo en su Informe   – Punto MX

El presidente de la Asociación Ganadera también mencionó la preocupación de los productores ante el elevado costo de las pacas pequeñas, que han pasado de 30 a 60 pesos.  

Esta situación ha generado inquietud y dolores de cabeza entre los productores, quienes ven como única opción la venta de sus animales debido a la dificultad para alimentarlos con estos costos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play